jueves, 5 de febrero de 2015

COLOMBIA REPRESENTADA EN ARTE, BAILE Y CULTURA 

En 2012 el grupo de street dance ABC (Arte Baile y Cultura) llegó a televisión  al programa "Colombia tiene talento", siempre para representar a Cartagena ya que esta es la cuidad natal de casi todos sus integrantes. Llegaron a este programa principalmente para darse a conocer, para buscar el reconocimiento que por tantos años buscaron y siguiente a eso, buscaban conseguir el dinero del premio para facilitar su desempeño en el baile. Luego de la tercera ronda ABC fue eliminado de la competencia.


En 2013 Ya superaron su participación en el programa y esta vez fueron por mas, esta vez iban a dar todo por lo que seria  su gran triunfo. ABC participo en el concurso "HIP HOP International", este concurso premia al mejor grupo de baile por su eficiente trabajo en grupo e individual. Durante este año Colombia fue representada Internacionalmente por el baile, por la danza, por ABC.  



En 2014 ABC abre su campaña "rumbo a las Vegas" y para conseguir los fondos empiezan a dar clases de baile por todo el país, estaban sembrando una semilla de arte a miles de niños, adolescentes y adultos, estaban dispuestos a demostrar que nunca es tarde para vivir y disfrutar de lo que mas te gusta. ABC se volvió prácticamente una empresa y ya crearon otro grupo socio de ABC estre se llama "NIGGAS CREW". En 2014 concursaron los dos grupos en el "HIP HOP International" donde ABC salio ganador y NIGGAS CREW con el 5to puesto.




En 2014 J.Balvin consiguió ser el invitado en la gira del cantante Pitbul y Enrique Iglesias. J.Balvin debía impactar, tenia que hacer que todos sus shows fueran inolvidables y aparte de poner su inigualable talento, quiso llevarse con el a los bailarines que por muchos años lo han acompañando. Para este tour ABC no pudo participar con todo su equipo completo, pero aun así todos supieron representar a Colombia en el exterior. 
Este año se cumina la segunda parte de la gira y ABC estara acompañando nuevamente a J.Balvin, con lo que han hecho hasta el momento han conseguido mayor reconocimiento y le han dado a Colombia y al mundo un nuevo tema de conversacion, el baile. 
ABC nos ha inspirado a muchos jovenes a seguir y nunca rendirnos con lo que seria el sueño de muchos de nosotros, ha conseguido que los  jovenes se interesen por un nuevo arte, por una nueva cultura, por el baile. Gracias muchachos.